Arica: Detuvieron a dueño de yacaré por maltrato animal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a contar con la documentación requerida, la PDI se percató de las malas condiciones físicas del animal y de los problemas del lugar habilitado para su desplazamiento.

El sujeto fue detenido y posteriormente dejado en libertad, a la espera de ser citado por un tribunal y con la orden de mejorar las condiciones en que mantiene la especie.

Arica: Detuvieron a dueño de yacaré por maltrato animal
 PDI (cedida)

"Presenta una lesión en la parte superior del hocico sin tratamiento veterinario", alertaron desde la policía.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes al propietario de un yacaré en el Valle de Azapa, en la Región de Arica, debido a las malas condiciones en las que se encontraba esta especie exótica.

Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica, la situación fue confirmada tras una denuncia por maltrato animal presentada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"A pesar de que el propietario tenía la documentación de legítima procedencia, se pudo constatar en el lugar que el animal mantenía una deficiente jaula, con un espacio insuficiente para su enriquecimiento y comportamiento normal. Además, presentaba una lesión en la parte superior del hocico sin tratamiento veterinario, una poza de agua muy baja para poder nadar y deficiente higiene del mismo lugar", explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema Arica.

Debido a esto, el propietario fue detenido por el delito de maltrato animal y posteriormente, tras dar cuenta al Ministerio Público, quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal correspondiente.

Asimismo, se le dio un plazo de diez días para mejorar las condiciones en que mantiene el animal, las que serán fiscalizadas por el SAG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter