Arica: Equipo argentino triunfó en Torneo de Handball femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las campeonas se medieron con el equipo del Liceo Santa María de la ciudad imponiéndose por 35 goles a 15.

El campeonato fue organizado por la Municipalidad de Arica.

Arica: Equipo argentino triunfó en Torneo de Handball femenino
 IMA

Campeonato Internacional de Hándbol Juvenil Damas.

Llévatelo:

El Campeonato Internacional de Handball Juvenil Damas que se jugó este fin de semana en el gimnasio "Augusto Zubiri Rubio" de la ciudad de Arica, tuvo como campeonas al equipo del Club Amigos del Handball de Jujuy, quienes se llevaron la copa hasta el vecino país.

El torneo femenino fue organizado por la Municipalidad de Arica con la finalidad de masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en la comuna. La jornada contó con la participación de los clubes: Amigos del Handball de Jujuy, Liceo Domingo Santa María, Unión Arica y Junior Old Boys de Arica.

La gran final se disputó entre el equipo local del Liceo Domingo Santa María y el Club de Amigos del Handball de Jujuy, siendo superiores las trasandinas por 35 goles a 15. "Llegamos de una competencia en Perú donde salimos segundas y ahora estamos muy felices de haber logrado el primer lugar en Arica", dijo Oriana Ariñes, jugadora de balon mano del equipo argentino.

Cabe destacar que del 1 al 4 de noviembre de este año, en el gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, la Municipalidad de Arica seguirá potenciando el desarrollo del handball ariqueño, con la disputa de un Torneo Sudamericano que contará con la presencia de equipos provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País