Arica: Fiscalía y PDI conforman nuevo grupo de investigación especializado en homicidios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo estará conformado por detectives de la Brigada de Homicidios, quienes coordinarán con el fiscal preferente Mario Concha, designado para este trabajo.

La medida, que se enmarca en uno de los ejes del plan "Calles sin Violencia", pretende abordar la problemática de estos delitos en la región.

Arica: Fiscalía y PDI conforman nuevo grupo de investigación especializado en homicidios
 Cedida

"El año pasado fue muy complejo en relación a los homicidios, la mayoría vinculados a crimen organizado y uso de armas de fuego", advirtieron desde el Ministerio Público.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al equipo especializado de la Fiscalía local de Arica, conformarán el nuevo grupo de investigación especializado en homicidios, medida con la que se busca hacer frente al combate contra la delincuencia en la región.

En esta iniciativa, que se enmarca en uno de los ejes del plan Calles sin Violencia, ambas instituciones estarán a cargo como primera respuesta de homicidios en la región.

Según se detalló, los equipos de trabajo estarán compuestos por fiscales, analistas criminales, abogados asistentes, profesionales de atención a víctimas y apoyo administrativo.

"El año pasado fue muy complejo en relación con la cantidad de homicidios, la mayoría de ellos vinculados a crimen organizado y con uso de armas de fuego. De ahí la importancia de este grupo de apoyo de la PDI, que junto a un equipo especializado de nuestra fiscalía, trabajarán para ir esclareciendo estos crímenes, sin perjuicio que muchos de ellos ya se han ido resolviendo", detalló el fiscal regional, Mario Carrera.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto Leonardo Poblete, explicó que el grupo de la PDI "conformado para realizar investigaciones en base a los delitos de homicidios pendientes", ya fue presentado al mismo persecutor Carrera y a la jefa de la Fiscalía local, Trinidad Steinert.

El grupo de investigación especial coordinará con el fiscal Mario Concha, quien fue designado como fiscal preferente para el trabajo de este equipo especializado.

Según señaló PDI, durante el año 2022 se registraron 43 homicidios en la región, de ellos: 29 fueron investigados y en 27 se obtuvo resultados, ya sea, de un imputado detenido o identificado, o su asociación a bandas criminales.

Ante esto, el objetivo de este equipo será trabajar en los que restan por resolver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter