Arica: Gobierno Regional adjudica más de 90 millones a proyectos de seguridad ciudadana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fondo financiará 14 proyectos en materia de prevención en su primera etapa.

Arica: Gobierno Regional adjudica más de 90 millones a proyectos de seguridad ciudadana
 GORE

Entrega simbólica de los cheques a tres de las organizaciones adjudicatarias del concurso 2018

Llévatelo:

Trece organizaciones sociales y una institución pública fueron beneficiadas por el área de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión supera los 90 millones de pesos en la región de Arica y Parinacota.

Las autoridades locales hicieron entrega simbólica de los cheques a dos de las entidades favorecidas por el concurso 2018: la Junta de Vecinal Campo Verde, con un proyecto de instalación de cámara de video, y la Agrupación Social y Cultural La Mariposa, con el proyecto "Mujeres por la prevención y alarmas comunitarias" en población Poconchile Urbano.

El único proyecto público que se presentó al concurso fue el de la Policía de Investigaciones (PDI), "Juntos en la contención del delito", que obtuvo un monto total de 4 millones de pesos. El prefecto inspector Leonardo Torres explicó que la iniciativa busca entregar medidas de autocuidado en la comunidad, a través de recomendaciones, información y educación en ferias y en el sector rural de la región.

El Fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter