Arica: Invalidan concurso a fondos FIC por modificación irregular de bases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional iniciará un sumario para buscar las responsabilidades administrativas.

Arica: Invalidan concurso a fondos FIC por modificación irregular de bases
 GORE

Dos procesos de postulación a fondos han sido anulados en las últimas semanas en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

La Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arica y Parinacota encontró irregularidades en concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Según indicaron desde el organismo, las bases fueron modificadas sin haber pasado por la autorización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El concurso fue abierto el pasado 22 de febrero y fue dado de baja por la División de Planificación y Desarrollo, lo que además motivará un sumario para determinar responsabilidades administrativas.

El FIC es una asignación anual de recursos que cada Gobierno Regional a lo largo del país recibe para potenciar el desarrollo económico en sus zonas. Los dineros son destinados a iniciativas de investigación y competitivas que apunten a la generación de conocimiento aplicable a los sectores productivos.

El concurso, que dispuso 1.300 millones de pesos para este año en Arica, debió finalizar el viernes 23 de marzo. Sin embargo, las bases serán replanteadas bajo la normativa vigente.

La situación ocurrió sólo a nueve días de que quedara sin efecto el proceso de postulación al concurso del fondo de 6% del FNDR en Arica y Parinacota, debido a que no cumplió con la etapa de publicación en un diario de circulación regional, lo que es catalogado como no dado a conocer en su totalidad a los eventuales postulantes.

Dicho proceso, que duró entre el 16 de febrero y el 12 de marzo, aún no presenta nueva fecha de postulación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter