Arica: Investigan pérdida de más de 3.000 millones de pesos para obras sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dineros fueron aprobados por el consejo regional y que nunca se materializaron.

El intendente Emilio Rodríguez indicó que el caso fue toda una sorpresa y que "estoy profundamente preocupado".

Arica: Investigan pérdida de más de 3.000 millones de pesos para obras sociales
 El Morrocotudo

Equipo de trabajo que deberá, en los próximos 10 días, tener un informe, reportes y propuesta de soluciones ante esta denuncia.

Llévatelo:

Más de tres mil millones de pesos para obras sociales aprobados por el consejo regional y que nunca se materializaron, son investigados por el gobierno regional de Arica y Parinacota.

Dirigentes vecinales de la agrupación G-20 irrumpieron en el transcurso de una reunión
de la administración regional preguntando, con documentos en mano, qué pasó con la reparación de 1.500 techos y la construcción de sedes sociales, cuyos recursos fiscales fueron aprobados por el Core luego de cumplir todos los requisitos.

Los dirigentes Freddy Flores y Minerva Acuña denunciaron que lo prometido nunca se cumplió.

Para el intendente Emilio Rodríguez el caso fue toda una sorpresa: "Estoy profundamente preocupado, esa es la verdad, porque nos han contado de aprobaciones, certificaciones que, habiendo sido aprobado recursos en el Core, por ejemplo, certificados que suponen una evaluación de una serie de instancias, finalmente, los proyectos nunca se han ejecutados".

"Se está hablando de más de tres mil millones de pesos", añadió Rodríguez, quien dispuso un equipo de trabajo que deberá, en los próximos 10 días, tener un informe, reportes y propuesta de soluciones ante esta denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter