Arica: Normalizan atención en Salud Primaria tras emergencia climática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las lluvias del fin de semana provocaron daños en los cinco centros de salud locales.

Los Juzgados de Policía Local se mantienen sin atender al público.

Arica: Normalizan atención en Salud Primaria tras emergencia climática
 Municipalidad Arica

Los recintos sufrieron desperfectos eléctricos y computacionales producto del agua.

Llévatelo:

Los cinco Centros de Salud Familiar de Arica funcionan al 98 por ciento tras las lluvias del fin de semana. Así lo informó la Dirección de Salud Municipal de la Municipalidad de Arica, luego de trabajar en los problemas de infraestructura ocacionados por las precipitaciones.

El único problema que resta solucionar pertenece al Centro de Salud Familiar Remigio Sapunar. El recinto no está realizando procedimientos odontológicos producto de un problema eléctrico, por lo que solo son realizados en el lugar evaluaciones de urgencia dental.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, llamó a la ciudadanía a tener paciencia mientras la Disam normaliza el funcionamiento de los centros. "Especialmente con los registros y entrega de medicamentos, seguimos trabajando a toda máquina para normalizar la situación de cada uno de nuestros servicios de Salud Primaria", explicó.

Otros recintos municipales como los Juzgados de Policía Local se mantienen sin atención por daños de infraestructura. En tanto, las direcciones de Obras Municipales, Tránsito y Transporte Público, Desarrollo Comunitario y Administración y Finanzas se encuentran operativas, al igual que las bibliotecas municipales Alfredo Wormald Cruz, Los Industriales y Tarapacá Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter