Arica: Nueve detenidos y más de 22 kilos de “cripy" incautados dejó operativo en Cerro Chuño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda criminal ocupaba casas de la población para almacenar la droga que luego trasladaban a Santiago.

Arica: Nueve detenidos y más de 22 kilos de “cripy
 Archivo

Banda criminal internacional escondía droga en Población Cerro Chuño

Llévatelo:

Una investigación entre Fiscalía y OS-7 de Carabineros logró desbaratar una organización criminal que ingresaba droga desde Perú la que era almacenada en domicilios particulares de la Población Cerro Chuño, para su posterior traslado a la ciudad de Santiago a bordo de buses interprovinciales. 

Operativo que llevó al allanamiento de cuatro domicilios en el sectoral dejando como saldo nueve personas de distintas nacionales detenidas y más de 22 kilos de marihuana cripy incautada, diligencias que continuaron en la capital donde se detuvo a otros miembros de la banda.

"Fue una operación en conjunto que partió en Arica, pero terminó con diligencias en la ciudad de Santiago con una entrega controlada en seguimiento al líder de la organización", informó a la Estrella de Arica, el comandante Andrés Graves.

Siete de los nueve detenidos fueron formalizados por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, decretándose por el Tribunal de Garantía la prisión preventiva para siete de los imputados. Los otros en tanto quedaron en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter