Arica: Ocho departamentos fueron afectados por incendio registrado en los edificios Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia requirió la participación de 70 funcionarios de Bomberos.

El siniestro no registró personas heridas.

Arica: Ocho departamentos fueron afectados por incendio registrado en los edificios Parinacota
 Héctor Valdebenito

El incendio se pudo apreciar desde varios kilómetros de distancia.

Llévatelo:

Como la emergencia de mayor tamaño del último tiempo en Arica fue catalogado un incendio registrado en los edificios Parinacota, ubicados en la intersección de Edmundo Flores con Rodelillo, y que afectó ocho departamentos.

El llamado a Bomberos se produjo al mediodía de este sábado, luego que las llamas se produjeran en un departamento del segundo piso. Al llegar al lugar, las llamas habían alcanzado domicilios de los pisos superiores, además de  recintos de la parte baja producto de la caída de objetos incendiados que tuvieron contacto con material combustible acumulado en el lugar.

El comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales, señaló a Cooperativa que al siniestro acudió personal de seis compañías de Arica, sumando un contingente de 70 funcionarios para controlar la situación.

"El control de las llamas nos tomó 45 minutos, para evitar mayor propagación. El término de la emergencia fue cercano a las 14:00 horas. Nos tomaron dos horas otras labores como remoción de escombrospara evitar pequeños nuevos focos", señaló.

 

 

Morales agregó que al llegar al lugar, el fuego ya se había propagado de manera considerable. Además, en el sitio se hayaron extintores usados, lo que hace presumir la intención sin éxito de los mismos vecinos por controlar la emergencia.

"No importa que (el incendio) lo logren apagar ellos, eso es bueno. Pero, de todas maneras, igual tienen que llamar a Bomberos cuando sea el inicio de un incendio. Igual vamos a acudir aunque hayan logrado apagarlo como ha pasado muchas veces (...) no hayque traar de apagarlo y llamar a Bomberos sólo cuando se sale de control", enfatizó el comandante.

A la hora del siniestro, todo el equipo de Bomberos se encontró desplegado en distintos puntos de la región. Esto porque equipo de rescate acudió al auxilio de una ciclista gravemente herida en el sector de Las Llosyas, mientras que otro vehículo se encontraba en Caleta Vitor prestando ayuda a vecinos que se encuentran aislados por la emergencia climática del último tiempo.

La emergencia no registró personas heridas. Por otra parte, el departamento de investigación de incendios ya trabajó en el lugar, entregando todos los antecedentes a la Fiscalía local.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter