Arica: Parque Paseo Las Brisas lleva un 45 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Espacio público incorpora elementos demandados por los mismos pobladores.

Vecinos del sector recorrieron junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo la obra.

Arica: Parque Paseo Las Brisas lleva un 45 por ciento de avance
 MINVU

Parque es parte de plan maestro del Barrio Centenario.

Llévatelo:

El Parque Paseo Las Brisas ha cambiado totalmente desde que el Programa "Quiero Mi Barrio" comenzó a trabajar en lo que fue un sitio eriazo.

Un 45 por ciento de avance lleva el proyecto que se diseñó junto a los vecinos y dirigentes de la Población Las Brisas en la ciudad de Arica.

El Proyecto contempla una inversión de 300 millones de pesos y beneficiará a los vecinos con áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, sombreaderos, iluminación, pavimentos peatonales con accesibilidad universal y un gran anfiteatro para 200 personas aproximadamente.

"Más que la obra física, está uniendo a la comunidad que por años no creíamos que los cambios fueran posibles", explicó la dirigente Ilse Tapia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), quien asegura que el interes de los vecinos es cada vez mayor.

Este mejoramiento se enmarca en el plan maestro del Barrio Centenario, el que busca potenciar espacios que permitan el encuentro vecinal y fomente la vida de barrio entregando esparcimiento y recreación, aumentando la cantidad de áreas verdes y espacios públicos de calidad, cuya superficie abarca más de 2.700 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter