Arica se prepara para histórica operación de Cementos Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán más de 8.000 toneladas de "clinker" los que serán acopiados en el Terminal Puerto Arica para su posterior traslado.

Arica se prepara para histórica operación de Cementos Biobío
 Seremi Medio Ambiente Arica

La empresa generará más de 90 puestos de empleo en la ciudad.

Llévatelo:

Un total de 8.000 toneladas de clinker, material primordial para la elaboración de cemento, será trasladado hasta el sector de Villa Frontera en el lado norte de Arica, en el marco del inicio de operaciones de la empresa Cementos Biobío.

La operación será única en la Región de Arica y Parinacota y tendrá al Terminal Puerto Arica como centro de descarga y acopio. La puesta en marcha de la fábrica contará con altos estándares de calidad, maquinaria e infraestructura para la instalación de la marca que contará con 30 personas como dotación propia y 60 más de personal contratista.

Hasta el sector llegó la intendenta regional, María Loreto Letelier, en compañía de los seremis de Medio Ambiente y Hacienda, Marcelo Cañipa y Pablo Arancibia; autoridades que inspeccionaron los avances en la instalación.

"Hace un par de meses se instaló en nuestra región la empresa Cementos Biobío lo que para nosotros es muy importante porque significan puestos de trabajo que es lo que estamos buscando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: trabajos de calidad", explicó la intendenta.

Maquinaria de última generación

La operación considera un proceso mecánico con grúas de tierra, un "clamp" o pinza especializada, autónoma e hidráulica para recepcionar la carga hasta una tolva ecológica de última generación construida en Chile y ensamblada en Arica. 

Marcelo Palma, subgerente de la Planta Arica de Cementos Biobío, indicó que dentro de las instalaciones con que cuenta la empresa se encuentra "la estructura moderna de un domo presostático que nos da la claridad y certeza que no se va a generar polvo fugitivo al medio ambiente; esta es la primera bodega de este tipo que se implementa en la región de Arica y Parinacota".

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, expresó que "estamos muy contentos y orgullosos por cuanto estamos aportando al desarrollo de la región de la mano del desarrollo sostenible, esto producto de los altos estándares que ha adoptado tanto TPA como Cementos Biobío, lo que es tremendamente positivo y nos permite evitar cualquier tipo de impacto en el medio ambiente referido a material particulado y así ofrecer mayor tranquilidad a nuestra comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter