Arica y Parinacota: Estudiantes visitaron el altiplano guiados por Conaf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conservación del medio ambiente fue el tema central de las visitas guiadas por Conaf.

Arica y Parinacota: Estudiantes visitaron el altiplano guiados por Conaf
 Conaf.

Estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”.

Llévatelo:

Con el objetivo de conocer el proceso de producción nativa de la queñoa, estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", de San Miguel de Azapa, visitaron el vivero de Conaf en la localidad de Putre. Además aprendieron sobre los recursos presentes en la precordillera y altiplano local y las acciones del proyecto financiado por el Banco Mundial sobre Manejo Sustentable de la Tierra.

En el vivero de Putre los recibió Kevin Mamani, quien al igual que los jóvenes visitantes, estudió para técnico agrícola, por lo que el profesor a cargo de la delegación, Daniel Palma, aprovechó como ejemplo para los estudiantes que cursan la misma especialidad.

"Fue una oportunidad de mostrarles sus posibilidades en el mundo laboral que ellos pueden tener, y que va más allá de las semilleras, y que también hay trabajos relacionados con sostenibilidad y los recursos naturales", indicó el Palma.

En otro contexto, pero también entregando educación ambiental a estudiantes de la región, Conaf junto a Injuv recibió a alumnos del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, a través del Programa "Cultiva Tu Identidad", en el Monumento Natural Quebrada de Cardones donde la delegación del establecimiento que brinda formación a adolescentes con necesidades educativas especiales aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter