Arica y Parinacota: Familias participaron en la primera caminata perruna de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por Carabineros quien además llamó a los participantes a ser responsables con sus mascotas.

Arica y Parinacota: Familias participaron en la primera caminata perruna de Carabineros
 Carabineros de Chile.

El recorrido de la caminata contempló dos kilómetros.

Llévatelo:

Un evento familiar en el que los protagonistas fueron los cientos de perros que llagaron en compañía de sus sueños hasta los pies del Morro de Arica para participar de la  primera caminata perruna de Carabineros organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución en la región de Arica y Parinacota. 

La actividad contó con la asistencia de los amantes de sus mascotas y sus fieles amigos peludos, siendo ésta la primera versión que se realiza en la ciudad de Arica. Los asistentes se llevaron de recuerdo una pañoleta con el logo de la institución y un manual del Ministerio de Salud sobre el cuidado responsable de mascotas.

"Esta es una iniciativa que va más allá de lo recreativo, es enviar también un mensaje de cuidado, salud y protección de nuestras mascotas. El perro es un animal muy noble que nos acompaña, nos protege y nos cuida y ayuda a nuestros hijos en muchas aéreas de su crecimiento, especialmente a hacernos responsables por ellos, como un más de la familia", expresó el jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda.

La jornada reunió a las distintas Unidades especialidades de Carabineros las que entregaron información sobre su labor policial. Además la Clinica Veterinaria Limarí participó con un puesto de atención ante cualquier urgencia canina.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter