Artistas nacionales e internacionales actuarán en fiesta de aniversario de la Región de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se celebrará este viernes 7 de octubre para conmemorar los 15 años de la región.

Artistas nacionales e internacionales actuarán en fiesta de aniversario de la Región de Arica
 Instagram Rumba XV
Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota celebrará este viernes 7 de octubre el decimoquinto aniversario de la región con un show artístico y cultural gratuito.

Esta iniciativa se da en la víspera de la conmemoración: el 8 de octubre del año 2007 se hizo oficial la creación de la Región de Arica y Parinacota, que segregó el territorio de la antigua Región de Tarapacá, que hasta ese entonces abarcaba las actuales provincias de El Tamarugal, Iquique, Arica y Parinacota.

El evento, que comenzará con un pasacalle a eso de las 17:00 horas, en calle Juan Noé con Chacabuco, será financiado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota y el Gobierno Regional, en conjunto con la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica-Parinacota.

Dicho recorrido culminará frente a la sede del Gobierno Regional y contará con una muestra folclórica y danza de distintas comparsas regionales para luego abrir el show musical a eso de las 20:00 horas, que se desarrollará en la explanada de la casa regional, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales como los caporales AndeSur y Rumba XV, y el cantante urbano AK420, entre otros. 

Debido a esto desde la gobernación anunciaron que para este viernes 7 de octubre, desde las 15:00 horas y hasta las 2:00 de la madrugada del sábado, por motivo del circuito folclórico y show artístico, estarán cerradas las siguientes calles: General Velásquez desde Juan Noé hasta Juan Antonio Ríos; y Lastarria desde Lynch hasta Velásquez, que tampoco podrá ser utilizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter