Atención ariqueños: Cómo acceder a las pulseras de reconocimiento para los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficia a adultos mayores y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años.

Atención ariqueños: Cómo acceder a las pulseras de reconocimiento para los adultos mayores
 @GoreAyP.

"Es una muy buena iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida en los años que más se necesita”, recalcó el gobernador regional, Jorge Díaz.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica dispuso de seis mil pulseras de reconocimiento que busca beneficiar a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y en situación de discapacidad mayores de 18 años.

Los antecedentes se almacenan en un código QR y, en caso de emergencia, pueden acceder a ellos escaneando el código con un teléfono móvil.

El gobernador regional, Jorge Díaz, dijo que "estamos contentos porque se inició esta segunda entrega de Pulseras de Reconocimiento para adultos mayores, financiadas con recursos regionales y aprobadas por el Consejo Regional.  Va a beneficiar a 6.000 adultos mayores; el año pasado, en una primera etapa, benefició a 4 mil personas. Esta pulsera reconoce los antecedentes y los datos del adulto mayor, pero además de un contacto de emergencia, las enfermedades que tiene, ficha clínica, medicamentos que toma y no debe tomar".

"Con esto, los adultos mayores tienen más autonomía porque pueden salir con tranquilidad a la calle y, si sufren algún accidente, van a saber cómo auxiliarlo. Es una muy buena iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida en los años  que más se necesita", recalcó el gobernador.

Para obtener la pulsera existen tres puntos de inscripción:

  • En la calle  Arturo Prat 391, oficina 76, edificio Empressarial (lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.) 
  • Explanada del Hospital Dr. Juan Noé (lunes a viernes de 9 a 14 hrs.), afuera de Caja Los Héroes (lunes a viernes de 9 a 14 horas)
  • Llamando a los teléfonos: 961557842/ 968142560/512 592230.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales de  Tarapacá y Arica y Parinacota y financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter