Autoridades se desplegaron en los valles para monitorear bajada del río San José en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio realizó un barrido por los sectores de Azapa, Lluta y Vitor.

Autoridades se desplegaron en los valles para monitorear bajada del río San José en Arica
 @MuniArica
Llévatelo:

Producto de las lluvias estivales y las medidas preventivas ante una eventual emergencia, la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, realizó en terreno un barrido por los sectores del Valle de Azapa, Lluta y Vitor, instancia en que se entregaron distintas recomendaciones de autocuidado a las familias.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Rural, Dominique Rivera, comentó que de acuerdo a lo que ocurre en los valles en relación a las lluvias "se registra el aumento del caudal del río durante la noche, sin embargo, no se percibe ninguna situación de emergencia. No obstante, el equipo municipal también canalizó la entrega de plásticos con las organizaciones de los sectores rurales".

El trabajo preventivo también contó con la participación del Departamento Municipal de Protección Civil y Emergencia, que en el territorio capacitó a la comunidad sobre cómo enfrentar y prevenir problemas con la llegada de las lluvias estivales.

Al respecto, el encargado de dicho organismo, Gustavo Donoso, comentó que se está "pendiente al monitoreo de lluvias o bajada de río, trabajando de la mano con otras instituciones para entregar una respuesta oportuna a la comunidad frente a una emergencia”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter