Camión que ingresaba al país por Chungará tenía ocultos más de 130 kilos de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hallazgo se registró en complejo fronterizo de la Región de Arica.

El conductor del vehículo huyó del lugar y retorno a territorio boliviano.

Camión que ingresaba al país por Chungará tenía ocultos más de 130 kilos de droga
 @CarabArica
Llévatelo:

Un operativo conjunto entre Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas, permitió interceptar un cargamento de diferentes drogas avaluadas en más de 900 millones de pesos al interior de un camión boliviano que transportaba soya a granel.

Los hechos se registraron en el Complejo Fronterizo Chungará, donde el conductor del vehículo -al ver que se le efectuaría un control de carga- huyó del lugar para retornar a territorio boliviano.

Según información policial, se lograron incautar 135 kilos de droga, entre marihuana, pasta base, ketamina, cocaína y éxtasis.

"Esta última sustancia tiene un alto valor comercial, ya que una pastilla tiene un valor aproximado de 10 mil a 15 mil pesos y de solo un gramo se pueden sacar 10 pastillas de éxtasis", indicó el coronel de Carabineros Carlos Maureira. 

El director regional subrogante de Aduanas Arica, James Alarcón, destacó que "este trabajo coordinado que estamos haciendo con los diferentes servicios nos permite desbaratar estas redes y proteger a nuestro país y a la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter