Cayó banda que siempre robaba autos del mismo modelo en Arica para sacarlos del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Ruta Internacional 11-Ch, luego que los sujetos fueran sorprendidos cuando intentaban cruzar la frontera por por un paso no habilitado.

Cayó banda que siempre robaba autos del mismo modelo en Arica para sacarlos del país
 @CarabArica
Llévatelo:

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta desarticuló una banda criminal especializada en robar vehículos de un mismo modelo en la comuna de Arica. Esto luego de que tres de sus integrantes fueran sorprendidos intentando salir del país por un paso no habilitado con cuatro vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

Se trata de una agrupación delictual identificada como "Los Demios", quienes eran nombrados de esta forma producto de la especialidad que mantenían al sustraer automóviles de dicho modelo: Mazda Demio.

Según informó el comisario de la unidad fronteriza, mayor Miguel Méndez, personal policial "desarrollaba vigilancia en el sector de la Ruta Internacional 11-Ch, donde lograron observar -a través de visores nocturnos-, a la caravana de vehículos que intentaba salir por un paso no habilitado".

Esto dio inicio a un procedimiento policial que acabó con tres personas detenidas por delito de receptación de vehículo motorizado.

"Los vehículos recuperados fueron derivados a la Cuarta Comisaría Chacalluta para las pericias de rigor y a la espera de que sean reconocidos por sus propietarios", indicó el mayor Méndez, quien solicitó a los posibles dueños de los móviles contactarse a la brevedad con la unidad policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter