Complejo Fronterizo Chacalluta atenderá las 24 horas durante este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adoptó "teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transitará por este recinto", señaló la Delegación Presidencial de Arica.

Rige desde este viernes y hasta el miércoles 2 de noviembre.

Complejo Fronterizo Chacalluta atenderá las 24 horas durante este fin de semana largo
 @DPR_Arica

Chacalluta es uno de los pasos fronterizos más transitados de Chile: en los últimos días registró un promedio de 7.000 personas diarias.

Llévatelo:

El delegado presidencial en la Región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, anunció que el Complejo Fronterizo Chacalluta atenderá de forma continuada, durante las 24 horas del día, durante este fin de semana largo: desde este viernes 28 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre.

Las expectativas son que la movilidad aumente con fuerza en estas fechas a propósito del doble feriado de la próxima semana, y más aún considerando que éste es uno de los pasos fronterizos más transitados de Chile, con un promedio de más de 7.000 personas diarias durante las últimas semanas.

La medida apunta, en consecuencia, a permitir el funcionamiento normal y fluido, y a evitar aglomeraciones: "A raíz de estos días festivos hemos tomado algunas medidas que implican mejor desplazamiento -y más seguro- en el tránsito que ocurre entre Chacalluta y Santa Rosa. Es por ello que desde este viernes 28 de octubre, a contar desde las 08:00 de la mañana, hasta las 23:00 horas del día miércoles 2 de noviembre, estará operativo las 24 horas del día el Complejo Fronterizo Chacalluta, para tener una mejor respuesta de quienes van a salir de nuestro país", señaló Sanzana.

"Hacemos la recomendación necesaria, porque en la dinámica constante sólo los fines de semana estaba abierto durante las 24 horas este Complejo, pero ahora, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transitará por este recinto, sumamos estos días festivos, para que puedan hacerlo de la forma más tranquila, fluida y segura posible”, añadió la autoridad.

El seremi de Gobierno, Nicolás González, hizo un "llamado a todas las personas a que puedan movilizarse de una forma programada, anticipada, y que cuenten con la documentación que se exige en la frontera para evitar inconvenientes".

Asimismo, se anunció un plan de seguridad que busca garantizar una mayor presencia de la fiscalización y el control de Carabineros, que se empleará en fiestas y carreras clandestinas, así como a otros vehículos que circulen por la zona, mediante la revisión de la documentación de los conductores y aplicando exámenes de alcotest.

"Es lamentable cuando hay fines de semana largos y tenemos que lamentar accidentes, muertes, y una serie de situaciones que se podrían evitar", reflexionó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, planteando que si bien lo fundamental en estos casos es el autocuidado, "como sabemos que eso muchas veces escapa de las manos, se requiere que Carabineros esté mucho más fuerte en diferentes espacios, así que es una buena noticia para todos que vayan a estar controlando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter