Comunidad de Caleta Vítor contará por primera vez con electricidad domiciliaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, beneficiará a 53 familias.

Comunidad de Caleta Vítor contará por primera vez con electricidad domiciliaria
 @MuniArica
Llévatelo:

Por primera vez los habitantes de la comunidad de Caleta Vítor, en la Región de Arica, tendrán acceso al servicio básico de electricidad en sus casas, gracias al proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, que beneficiará a 53 familias.

Las instalaciones eléctricas domiciliarias, financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica, incluirán luminarias interiores y exteriores, enchufes, los tableros de protecciones eléctricas y tierras de protección, que cumplen con la normativa eléctrica vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Antes el 90 por ciento de las casas no tenían ningún tipo de instalación eléctrica y solo cinco viviendas contaban con luz gracias al uso de generadores.

En dicha comunidad las casas que contarán con luminarias e instalaciones eléctricas con la normativa de la SEC son aquellas que cumplen con los requisitos mínimos estructurales y soportan el peso de las tuberías y de los tableros eléctricos.

La instalación eléctrica domiciliaria, que está a punto de finalizar, complementará la iluminación de las calles en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter