Con fuertes medidas de seguridad: Comenzó preparación de juicio contra 38 integrantes de Los Gallegos

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Está previsto que la audiencia se prolongue por dos o tres semanas, y que el proceso mismo comience en abril.

Previamente, ocho sujetos fueron condenados en procedimientos abreviados por delitos menores dentro de la célula.

Con fuertes medidas de seguridad: Comenzó preparación de juicio contra 38 integrantes de Los Gallegos
 Poder Judicial

El fiscal regional, Mario Carrera, destacó que la instancia -resguardada por Carabineros y Gendarmería- se desarrolla con tranquilidad.

Llévatelo:

Este martes comenzó la preparación del juicio oral en contra de 38 integrantes del clan Los Gallegos en Arica, imputados por delitos como homicidio, secuestro, trata de personas, tráfico de armas y drogas, entre otros.

El Ministerio Público solicita aplicar penas de presidio perpetuo y otras que, en suma, alcanzan los 200 años de cárcel para los miembros del brazo operativo del Tren de Aragua.

El fiscal regional, Mario Carrera, precisó que "son 38 los acusados que están en esta instancia, y respecto de los cuales se debería realizar el juicio oral aproximadamente en abril. Eso va a depender de la duración de esta audiencia, que está planeado (que se extienda) por dos o tres semanas".

Durante este periodo, "personal de Carabineros y Gendarmería están a cargo de las medidas de seguridad en el entorno del edificio de Tribunales", y el persecutor destacó que "hasta el momento, no hemos tenido ninguna contingencia".

"Se ha desarrollado todo con normalidad y esperamos que eso siga en el marco de este juicio", añadió.

Por otro lado, Carrera llamó a fortalecer las facultades para realizar procedimientos abreviados, pues cree que en esta causa en particular hubiese ayudado a concentrar los esfuerzos en los líderes de la célula.

Cabe mencionar que sólo ocho de los imputados en la región accedieron a un juicio abreviado, todos condenados por delitos menores cometidos en el marco de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter