Con música y baile promocionaron el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de jóvenes viajaron a Santiago para mostrar en el palacio de Gobierno parte de la fiesta de Arica.

Las actividades en la capital se desarrollarán hasta mañana.

Con música y baile promocionaron el Carnaval
 Gobierno Arica

Morenadas, diabladas, caporales, tinkus y muchos otros bailaron a pleno sol en Santiago.

Llévatelo:

Representantes de la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi y la Federación de la cultura y las artes indígenas Kimsa Suyu llegaron hasta la Moneda para promocionar el carnaval "Con la Fuerza del Sol" 2019.

Bailarines de las distintas comparsas bailaron en el Patio de los Naranjos, actividad que contó con la presencia de la ministra Cecilia Pérez, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett y los parlamentarios por Arica y Parinacota José Miguel Insulza, José Miguel Durana y Vlado Mirosevic.

"Estamos marcando un hito, presentando en La Moneda el Carnaval más grande de Chile, el más importante del Pacífico sudamericano, haciendo una invitación al resto del país a que fije su mirada en Arica, en nuestra cultura".

"El carnaval es la expresión máxima de todo lo que pasa durante el año en Arica una tierra de multicolores, tierra maravillosa, una tierra viva donde hoy lo expresamos a través del Carnaval", dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

La visita a Santiago finaliza mañana con un pasacalle de promoción del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol en el Paseo Ahumada desde las 11:00 horas.

"Iniciamos las gestiones en enero y llegamos a concluir esto que habíamos pensado y soñado siempre, el carnaval se está poniendo pantalones largos, va a marcar un quiebre hacia arriba, potenciando a la Región de Arica y Parinacota, este es un evento turístico cultural que nosotros tenemos que cuidar", expresó el concejal Daniel Chipana.

Convite y carnaval

El sábado 9 de febrero se desarollará el tradiconal "Convite", ensayo general donde las comparsas reconocen el circuito oficial del carnaval. Y el jueves 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará la Ceremonia Ancestral en la esquina de Pedro Montt con Manuel Rodríguez en la ciudad de Arica.

Finalmente, la décima octava versión del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol", se desarrollará los días 15, 16 y 17 de febrero, reuniendo a más de 16.000 bailarines y músicos, y a 100.000 visitantes por jornada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter