Con ocho estaciones: Se anuncia convenio para la creación de tren urbano en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Con ocho estaciones: Se anuncia convenio para la creación de tren urbano en Arica
 @GoreAyP.

Para el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, esta es "una de las principales obras que queremos dejar en la región".

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunciaron una iniciativa que busca crear un tren urbano de ocho estaciones, con el fin de conectar diversos sectores de la ciudad.

Así lo anunció el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien junto a diversas autoridades locales comunicó este convenio que se da en el marco del 15° aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Para el jefe regional, esta es "una de las principales obras que queremos dejar en la región. Este tren urbano incorpora una serie de formas de inversión pública".

En esa misma línea, afirmó que es un proyecto que se viene trabajando desde enero en conjunto con EFE y que además ya cuenta con la prefactibilidad, por lo que se espera que el Ministerio de Desarrollo Social dé la rentabilidad social favorable en los próximos meses.

Por otra parte, el gobernador comentó que el costo de esta iniciativa -en una primera etapa- es de 400 millones de pesos y que a partir de ello se tendrá mayor claridad en torno a un monto específico para su ejecución.

"Esperemos que el diseño quede con rentabilidad social favorable, listo para ser financiado este año y que el próximo se inicie el diseño propiamente tal para que a lo menos a finales del 2023 podamos contar con el financiamiento para iniciar la ejecución de la obra", manifestó la autoridad regional.

Además, el gobernador explicó que la creación de este tren permitirá que el centro de Arica esté unido al sector norte con estaciones intermedias que, prontamente, se podrán conocer con más detalles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter