Dirigentas se mostraron satisfechas tras reunión con el Presidente por contaminación con plomo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicaron, Sebastián Piñera se comprometió a fijar nuevos plazos para la erradicación.

En el Valle de Chacas, el Mandatario inaugurará la primera fase del proyecto "Todo Chile comunicado".

Llévatelo:

Las 14 dirigentas que se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera en Arica para dialogar sobre la contaminación de polimetales que afecta a diversas poblaciones de la ciudad, aseguraron estar conformes con las promesas del Ejecutivo.

Las dirigentas detallaron que el Mandatario se comprometió a fijar nuevos plazos para la erradicación y al mismo tiempo generar soluciones habitacionales para los afectados por la contaminación.

Este encuentro se produjo un día antes luego que el Presidente fue recibido con manifestaciones en Arica por parte de cerca de un centenar de personas que le exigían soluciones en diversos temas, como el proyecto de una minera, la contaminación por plomo y funcionarios públicos que acusaban despidos injustificados.

Continuando con su gira, Sebastián Piñera llegó este viernes hasta el Valle de Chacas para inaugurar la primera fase del proyecto Bicentenario "Todo Chile comunicado", iniciativa que busca conectar con banda ancha móvil a más de 1.474 localidades rurales del país.

Imagen
Sebastián Piñera se reunió en la mañana de este viernes con las dirigentas. (Foto: Presidencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter