Piñera anunció ayuda para vecinos de Arica afectados por contaminación por plomo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente indicó que en 60 días neutralizará las fuentes contaminantes.

En tanto, dirigentes regionales de la ANEF lo encararon ante despidos en el sector.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ir en ayuda de los vecinos de Arica afectados por contaminación de polimetales, donde destacó que en un plazo de 60 días neutralizará las fuentes contaminantes.

ImagenAdemás, en julio entregará los primeros 600 subsidios de reubicación, los exámenes médicos tendrán una atención preferente en el Hospital Juan Noé.

Piñera indicó que "adicionalmente, al ministro secretario general de la Presidencia le hemos encargado que se haga parte, en conjunto con el CDE y la Intendencia, de las acciones civiles y penales contra los responsables de este atentado a la vida y al bienestar de los habitantes de esta ciudad".

En su presentación en el Teatro Municipal de Arica, el Mandatario destacó la calidad fronteriza de la ciudad, ya que "hace soberanía todos los días y tiene una importancia estratégica y Chile tiene que proteger sus ciudades fronterizas y desarrollar sus limites interiores. Particularmente hoy día cuando tenemos un diferendo marítimo en La Haya que podría afectar sus costas".

En tanto, Sebastián Piñera fue encarado por el presidente regional de la ANEF, Marcos Saavedra, quien le pidió que cesaran los despidos en el sector público.

"Los funcionarios públicos estamos afectados porque estamos siendo despedidos a nivel nacional. Usted se comprometió en su campaña que no iban a ver despidos y que los despidos iban a ser en los cargos de confianza, pero estamos viendo que también alcanza a auxiliares y a administrativos, como ocurre en la Intendencia", alegó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter