Deportista ariqueño responsabilizó a aerolínea francesa por extravío de bicicleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Harry "Nayo" Aguirre, viajó en agosto al Campeonato Mundial de Mountain Bike del UUCI Marathon Series.

Aerolínea asegura estar a la espera de una respuesta desde el aeropuerto de Paris.

Deportista ariqueño responsabilizó a aerolínea francesa por extravío de bicicleta
 Gentileza de Harry “Nayo” Aguirre

Ciclista viajó a Italia para representación a Chile en el mundial de Mountain Bike

Llévatelo:

Un complicado momento vive el joven ciclista ariqueño Harry "Nayo" Aguirre, luego que a través de sus redes sociales sindicara como responsable a la aerolínea francesa Air France del extravío de su equipaje y bicicleta de competencia avaluada en más de siete millones de pesos.

Según relató el deportista, el hecho ocurrió cuando llegó hasta Italia en el mes de agosto para participar del Campeonato Mundial de Mountain Bike del UCI Marathon Series, en donde luego de su regreso a Chile y tras un escala de 10 horas en París, se encontró con la sorpresa. 

"Al llegar al aeropuerto en Santiago fui a retirar mi equipaje deportivo por el cual tuve que pagar ida y vuelta, este no llego y me dijeron que en 2 días lo enviarían para Arica, que estuviera tranquilo porque todo estaba coordinado", fue parte de la denuncia realizada por el joven. 

El deportista expresó desde la empresa sólo le han dicho que se encuentran a la espera de la confirmación de una fecha para hacer envió de su equipaje a Chile, ya que este nunca dejó la capital francesa.

En conversación con Cooperativa, el deportista señaló que la política Air France es lo que lo mantiene realmente preocupado porque "dicen que si el equipaje está perdido debo enviar las facturas reales con el valor de las cosas y que ellos puede devolver hasta 1500 euros, y con 1500 euro no alcanzan mi mis ruedas" manifestó Nayo.

El temporal extravió de su bicicleta lo está dejando fuera de un campeonato en Copiato, evento clave para conseguir puntos en el ranking mundial UCI, por lo que el deportista no descarta interponer una demanda en contra de la aerolínea por los daños causados, teniendo en cuenta que el joven pagó 150 mil pesos de sobre equipaje con el fin de resguardar sus cosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País