Día Mundial del Niño Prematuro se conmemoró en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 1 por ciento de los nacimientos en el Hospital Regional de Arica es prematuro

Expo promovió la lactancia como factor clave para el desarrollo de niños prematuros.

Día Mundial del Niño Prematuro se conmemoró en Arica
 Cristian Abello.

Evento destacó el trabajo que se hace la red asistencial en Lactancia Materna Exclusiva.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro, el Servicio de Salud Arica, realizó la Expo Bebe y Maternidad, con el objetivo de promocionar la lactancia materna como factor muy relevante en el manejo de los niños prematuros para favorecer los vínculos afectivos de madre e hijo y también fomentar los factores inmunológicos.

En la ciudad de Arica hay un promedio anual de 30 nacimientos prematuros lo que equivale al 1 por ciento de los nacimientos, de acuerdo a lo que indicó la enfermera del Programa de Seguimiento de Prematuros del Hospital Juan Noé, Paulina González "en el Programa de Seguimiento los acompañamos hasta los 9 años de edad, lo que tiene por objetivo pesquisar cualquier problema que puedan tener los niños, con un equipo multidisciplinar de profesionales".

En el evento se destacó el trabajo que se hace la red asistencial en Lactancia Materna Exclusiva, premiando al Cesfam Iris Véliz Hume y al Hospital Juan Noé Crevani, por sobrepasar las metas fijadas para la lactancia materna, así como también se hizo un reconocimiento a algunos niños prematuros con lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes o más.

La actividad contó con la participación de los cinco Cesfam de la Comuna de Arica, el Hospital Juan Noé Crevani, Servicio de Salud Arica, Junji y la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Tarapacá. Se realizaron charlas educativas con temáticas como Parto Aymara y lactancia materna, manejo del dolor en el parto, talleres prenatales y manejo respetuoso del llanto y pataletas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter