Estudiantes de Arica marcharon en apoyo al movimiento feminista nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad de Tarapacá participaron de la actividad.

Estudiantes de Arica marcharon en apoyo al movimiento feminista nacional
 Jorge Morin D./Cooperativa

Los estudiantes marcharon por el paseo 21 de Mayo con carteles y maquetas de cartón.

Llévatelo:

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) marcharon en Arica en apoyo a la movilización nacional que solicita cambios en la educación superior en materia de género.

Los jóvenes fueron acompañados de organizaciones civiles que apoyan la causa, quienes caminaron de manera pacífica desde la UTA hasta la catedral San Marcos ubicada en el centro de la ciudad.

Por medio de carteles y cánticos, los manifestantes solictaron la creación de un protocolo de género dentro de la casa de estudios, cambio en las mallas curriculares y una secretaría de género, entre otros.

"Es una realidad que en la UTA no hay protocolos en contra el acoso, no hay protocolos en contra de cualquier tipo de violencia de género. Es por ese sentido que nos hemos movilizado", explicó Gianina Ríos, vocera de la asamblea de Mujeres de Facsojur.

Los jóvenes se detuvieron en el paseo 21 de Mayo, lugar donde realizaron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de femicidio en nuestro país, para luego seguir marchando y culminar con la quema de una figura en forma de vehículo de Carabineros hecho de cartón.

La Universidad de Tarapacá lleva dos semanas sumada a las movilizaciones nacionales. Las facultades de Educación y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas son las que lideran el movimiento, quienes han paralizado y hecho uso de salón principal del edificio Facsojur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter