Fiscalía implementó grupo especializado para investigar homicidios con armas de fuego en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fiscal regional Mario Carrera destacó que hay prácticas y formas de actuar que son propias de los carteles".

La fuerza de tarea está conformada por Gendarmería, OS-9 y OS-7 de Carabineros y tres Brigadas de la PDI.

Fiscalía implementó grupo especializado para investigar homicidios con armas de fuego en Arica
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía de Arica implementó una "fuerza de tarea" compuesta por la PDI, Carabineros y Gendarmería, que estará especializada en investigar los homicidios con armas de fuego en la zona, debido a los casos registrados de este tipo de delitos.

En lo que va del año, cuatro personas de nacionalidad extranjera han muerto tras ser baleados. El último hecho de este tipo ocurrió el lunes, cuando se registró un doble homicidio en la Región.

El fiscal regional Mario Carrera señaló que no pueden asegurar con certeza si estos hechos "provienen de algún cartel, grupo o banda determinada". "De que hay prácticas y formas de actuar que son propias de los carteles, esa es una realidad y no podemos desconocerla", sostuvo.

Debido a lo anterior, consideró que es necesario "cambiar nuestra forma de investigar este tipo de delitos".

El delegado presidencial Roberto Erpel destacó el "aumento de actos delictivos" en la ciudad, lo que se va a responder "de forma interinstitucional con las policías, gendarmería y las distintas unidades para ir focalizando la tarea" y "volver a darle la tranquilidad" a la ciudadanía.

La fuerza de tarea está conformada, junto con Gendarmería, por las secciones del O.S.9 y O.S.7 de Carabineros, las Brigadas de Homicidios, Antiarcoticos y Crimen Organizado, la de Trata de Personas y la de Robos de la PDI.

Cabe destacar que durante el año 2021 se registraron 27 homicidios en Arica, de los cuales la mitad fueron por armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter