Hospital Regional de Arica cumplió meta de reducción de listas de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto cuenta con un 39,4 por ciento de avance en las consultas médicas.

En materia de cirugías, hay un 25,8 por ciento de avance.

Hospital Regional de Arica cumplió meta de reducción de listas de espera
 Archivo

El recinto hospitalario ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro para realizar atenciones extraordinarias.

Llévatelo:
u

El Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé, cumplió con la meta presidencial de reducción de listas de espera en un 25 por ciento.

Así lo confirmó el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Juan Urrutia, quien explicó que el recinto asistencial tuvo 3.522 consultas médicas de especialidad y 331 intervenciones quirúrgicas.

Si bien la fecha límite del compromiso es el 31 de julio próximo, el establecimiento presenta un 39,4 por ciento de avance en las consultas médicas, lo que supera lo solicitado por el Ministerio de Salud. Por su parte, las cirugías tienen un 25,8 por ciento.

"En su mayoría correspondió a atenciones efectivamente realizadas, por sobre el 61 por ciento en las cirugías y en un 67 por ciento en las consultas. El resto fue por otras causales que incluye la normativa vigente", dijo la autoridad de salud.

La subdirectora (s) de Gestión Asistencial, doctora Gardilcic indicó  que el 81,6 por ciento de todas las cirugías realizadas dentro de este plan fueron gracias al aumento de la oferta del establecimiento.

Además, se suma el inicio de extensiones horarias en consultas médicas de algunas especialidades desde las 17:00 a las 20:00 horas y consultorías del SSA a los CESFAM para garantizar que haya una derivación pertinente desde ese nivel de atención a las consultas de especialidad del hospital.

"El tema de los operativos nos da la oportunidad de tener concentradas distintas atenciones en un corto tiempo y nos permite realizar intervenciones quirúrgicas en los fines de semana cuando no tenemos nuestros pabellones ocupados", acotó la facultativa.

Relacionados
Lo + de País