Inician obras para la reposición de 40 mil metros de vías urbanas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos consideran una inversión de cerca de 8.000 millones de pesos.

Calles emblemáticas seránintervenidas como Diego Portales, General Velásquez y Beretta Porcel.

Inician obras para la reposición de 40 mil metros de vías urbanas en Arica
 Minvu Arica

Los trabajos generarán cortes de calles y desvíos a lo largo del 2019.

Llévatelo:

Co una inspección a las obras realizadas en la intersección de avenida Diego Portales con Chapiquiña, autoridades de Arica y Parinacota dieron el vamos a la sexta etapa del plan "Conservación de Vías Urbanas de Arica", iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto considera una inversión de 7.742 millones de pesos para la pavimentación de cerca de 40.000 metros lineales repartidos en 41 calles. El listado de sectores beneficiados lo lideran lugares como Máximo Lira, 18 de septiembre, Beretta Porcel y General Velásquez.

"Hoy iniciamos del Plan de Conservación de Vías Urbanas que se extenderá por un año. Estas políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera van en directo beneficio de los habitantes de la región, y de sobre manera, a nuestros adultos mayores, quienes al termino de las obras contarán con mejores aceras", señaló al respecto la intendenta María Loreto Letelier.

Desglose de obras

Entre las obras a desarrollar, destacan la conservación de 31.141 metros lineales de pavimentos, 20.000 metros cuadrados de parches de asfalto, 17.781 metros cuadrados de veredas de hormigón y 280.220 de recarpeteo en diferentes vías urbanas de Arica.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu indicó que "creemos que estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo".

Las autoridades  hicieron un llamado a la comunidad a colaborar mientras duren las intervenciones. En este sentido, recordaron que en las calles serán instaladas nuevas señalizaciones que deben ser respetadas, así como también desvíos temporales de tránsito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter