Lectura divertida y didáctica llega en el "bibliobús" a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa promueve la lectura en niños y niñas de primeros niveles básicos.

Actividades y profesionales del Mineduc motivan a los más pequeños a aprender.

Lectura divertida y didáctica llega en el
 Camila Nieto Cooperativa

158 mil estudiantes pasan a segundo año básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Llévatelo:

El bus del programa "Leo Primero por Chile" llegó a la ciudad de Arica tras recorrer el centro y norte del país, con la principal misión de incentivar la lectura en niñas y niños sobre todo en el primer nivel básico de educación.

Con el fin reforzar la lectura durante la época de vacaciones, el Ministerio de Educación (Mineduc) llega con su biblioteca móvil, espacio habilitado con alrededor de 60 libros, pinta caritas, lectura entretenida y profesionales que asisten a los pequeños y sus familias.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota, Lorena Ventura, comentó a Cooperativa Regiones que "es fundamental la lectura en todos los niveles educacionales, es primordial sobre todo en la primera infancia. Invitamos a todas las familias a disfrutar de un espacio donde encontrarán libros divertidos y didácticos".

El Mineduc presentó el Plan de Lectura "Leo Primero" en 2018 ya que se estimó que en nuestro país 158 mil estudiantes pasan a segundo año básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Las familias también podrán acceder a más de tres mil libros a través de una plataforma digital, llamada "Biblioteca Digital Escolar", aplicación que se pueden descargar padre, apoderados y los mismos alumnos, a la que podrán acceder con su RUT sin el ultimo digito y la clave CRA123.

El bibliobús estuvo ayer en el Mall Plaza Arica y hoy estará en el centro de la ciudad, en la calle 21 de Mayo con Arturo Prat hasta las 19 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter