PDI rescató a cachorrito que ingresaba como contrabando por el paso Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer escondió al pequeño Pomerania entre su ropa para evitar el pago de impuestos, informó la institución.

Fue detenida por maltrato animal y contrabando.

PDI rescató a cachorrito que ingresaba como contrabando por el paso Chacalluta
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvieron a una mujer tras ser sorprendida intentando ingresar a Chile, a través del paso fronterizo Chacalluta, con un cachorro de un mes de vida de la raza Pomerania escondido entre sus vestimentas y en pésimas condiciones de transporte.

El procedimiento fue adoptado por los funcionarios por el delito de maltrato animal, mientras que personal de Aduana hizo sus diligencias por el delito de contrabando.

Con los antecedentes obtenidos, se estableció que la imputada, de nacionalidad peruana, intentó "evitar el pago de aranceles e impuestos a aduaneros sin los correspondientes permisos, contraviniendo a la ley 20.380 sobre protección animal y, además, infracción al artículo 168 de ordenanza de Aduanas por contrabando de esta especie", dijo la jefa de la Bidema de la PDI Arica, subprefecta Marisa Cossio.

La mujer fue detenida en flagrancia por el delito de maltrato animal y contrabando de la Ley de Aduanas y el fiscal de turno instruyó su formalización en el Juzgado de Garantía de Arica.

Al respecto, la jefa de la Bidema de Arica remarcó el peligro que implica transportar animales de esta forma e hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar estos animales ingresados de forma ilegal al país.

Finalmente, respecto al cachorro rescatado, fue incautado y quedó bajo tutela de un depositario provisional mientras dure la presente investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter