Prisión preventiva para autores de robo con violencia en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Arica permitieron captar el delito.

Los cuatro imputados arriesgan penas desde 15 años y día de presidio.

Prisión preventiva para autores de robo con violencia en Arica
 Agencia ATON

En la audiencia se mostraron los videos de las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron cuatro personas, entre ellos una mujer, por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido la madrugada de este domingo en las cercanías de la ladera del Río San José en Arica.

A eso de las cuatro de la madrugada las cámaras de seguridad de la municipalidad captaron el momento en el que dos personas identificadas como Mayron Maldonado y Jorge Díaz, atacaron con golpes de pies a J.E.H.H, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, situación que según el fiscal a todas luces correspondía a un asalto con violencia.

Según el fiscal Carlos Eltit, "las imágenes fueron fundamentales. Las cámaras estaban en muy buen estado, muy bien ubicadas. La persona que operó la cámara tuvo el acierto de darse cuenta de qué estaba pasando". 

"Se pudo ver muy bien las características físicas de las personas, lo que fue fundamental también para que Carabineros pudiera encontrarlos", agregó. 

Mediante el registro se pudo acreditar que tras el asalto, aparecieron dos delincuentes más, identificados como Bastián Araya y Jocelyne Poblete, siendo esta última quien proporcionó una puñalada a la víctima para luego huir.

"Peligro para la sociedad"

Tras esto el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica concedió la prisión preventiva, ya que según Eltit, "consta en los registros la acción de los imputados que refleja un claro peligro para la sociedad. Además todos los imputados cuentan con antecedentes previos por delitos similares".

A pesar de que la defensa alegó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, insistiendo en el hecho de que no se podía determinar el robo al no haber encontrado las pertenencias, el TOP no accedió ya que a juicio de la magistrada existe "no sólo un peligro para la sociedad, sino que también para la víctima".

Los imputados fueron trasladados a la cárcel de Acha, fijándose 60 días para la investigación del hecho, arriesgando desde 15 años y un día de presidio

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter