Siete años de presidio efectivo para autor de robo con violencia en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, junto a un grupo de personas, agredió a la víctima para sustraer 200 mil pesos y una cadena de oro.

Siete años de presidio efectivo para autor de robo con violencia en Arica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a siete años de presidio efectivo a David Bravo, condenado en calidad de autor del delito de robo con violencia, hecho ocurrido en diciembre de 2019.

La decisión, que fue tomada de forma unánime, también aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado que pasadas las 21:15 horas del 13 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba al interior de su local comercial, momento en que ingresó el acusado junto a un grupo de sujetos "quienes con ánimo de apropiarse de especie mueble ajena, intimidaron a la víctima con un arma al parecer de fuego sustrayéndole la suma de 200.000 pesos y una cadena de oro, siendo esta agredida".

"Luego de esta acción la víctima logró agarrar uno de los sujetos, siendo nuevamente agredida, también por el acusado, resultando con lesiones de carácter leve", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter