Subsecretaría de Bienes Nacionales inició en Arica el programa “Bienes a tú Casa”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca facilitar el trámite de dominio a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Subsecretaría de Bienes Nacionales inició en Arica el programa “Bienes a tú Casa”
 Subsecretaría Bienes Nacionales

Entrega de Título de Propiedad a traves del programa "Bienes a tú casa"

Llévatelo:

El programa "Bienes a tú Casa" es una iniciativa que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, siendo lanzada en la región de Arica y Parinacota.

La propia subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, junto a la seremi de la materia Karla Villagra, ayer se trasladaron hasta la casa de la señora Ana María Gutiérrez ubicada población Carlos Ibáñez del Campo para entregarle su Título de Dominio y felicitarla personalmente.

El ministerio busca revertir la negativa cifra de 816 propiedades que en la región de Arica y Parinacota se encuentran actualmente rezagadas y cuyo trámite se realiza en las oficinas de la seremi de Bienes Nacionales quien tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.

La subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo destacó la iniciativa. "el programa implica entregar títulos de dominio personalmente en las casas de aquellas personas, que no pueden por distintos motivos acercarse a nuestros servicios", comentó al respecto de la medida.

El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio a los nuevos propietarios como la señora Juana que podrá optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar la propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter