Sujeto fue condenado por apuñalar a un hombre en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado fue condenado como autor de homicidio simple, tras intensas diligencias investigativas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto del año 2021, en la población San José de Arica.

Sujeto fue condenado por apuñalar a un hombre en Arica
 ATON (Referencial).

El acusado habría atacado con un arma cortopunzante a la víctima mientras ésta se encontraba tendida en el suelo.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó un sujeto por el delito de homicidio simple por matar con un arma cortopunzante a un hombre de 30 años en agosto de 2021 en la población San José.

Según la investigación del Ministerio Público, ese día el acusado -identificado como Cristián Fernández- llegó junto a otros sujetos a un inmueble en calle San José, de Arica, y comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda, donde la víctima desempeñaba labores de albañilería.

En ese contexto, salió junto a un familiar, siendo amenazados por los agresores, quienes les exhibieron palos y cuchillos antes de alejarse del lugar. Sin embargo, una hora más tarde volvieron para discutir con el hombre, a quien atacaron con los palos y armas blancas.

En medio del ataque, el acusado aprovechó el instante en el que la víctima se encontraba tendida en el suelo para propinarle una puñalada en la región del hemitórax izquierdo, provocando la muerte del hombre.

"El tribunal valoró la prueba rendida por la Fiscalía, principalmente las diligencias investigativas desarrolladas por la sección O.S.9, y la prueba pericial de la sección Labocar de Carabineros", resaltó el fiscal Cristián Sanhueza.

Fernández fue detenido al día siguiente del hecho luego de intensas diligencias de personal de O.S.9. 

El TOP de Arica dará a conocer la sentencia el próximo viernes 18 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter