Tormenta de arena frenó viaje turístico de Ferrocarril Arica a La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banco de arena de aproximadamente 30 metros no permitió que el ferrocarril avanzara.

La empresa restituirá el valor del ticket con el fin de aminorar la molestia.

Tormenta de arena frenó viaje turístico de Ferrocarril Arica a La Paz
 Ferrocarril Arica a La Paz

Pasajeros en la ruta a la espera de evacuación

Llévatelo:

El sistema frontal que ha afectado en las últimas horas a la región provocaron el desrielo menor de la locomotora del tren turístico del Ferrocarril Arica a La Paz (FCALP) en el KM 46-200, impidiendo que se continuara con el viaje en el que participaban más de 60 pasajeros.

El inconveniente se produjo este sábado 21 de julio a las 11:00 hrs y, de acuerdo a la información entregada por el Gerente del Ferrocarril Arica a La Paz, José Luis Hinojosa, se habría provocado por un banco de arena de aproximadamente 30 metros producido por los fuertes vientos y lluvias que sean registrado en las últimas horas en el sector cordillerano de la región.

Según explicó el ejecutivo, por la ubicación en la que se encuentra el tren fue imposible evacuar a los pasajeros debido a que no es posible el acceso de vehículos de transporte.

"Por esta razón, tuvimos que llevar otra locomotora para traccionar el tren de regreso a la estación Poconchile desde donde en dos buses evacuaremos a las personas hacia Arica con el fin de agilizar su retorno", explicó Hinojosa.

El incidente no hubo daños a terceros y la empresa restituirá el valor del ticket con el fin de aminorar el posible malestar que pueda existir, "lamentamos esta situación, que es absolutamente fortuita. Es la primera vez que nos ocurre en un año y medio de exitosa operación del tren turístico" aclaró el Gerente del Ferrocarril Arica a La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter