Alcaldes del valle del Huasco se reunirán con ministros por conflicto en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes del Valle del Huasco se reunirán con ministros.

Jefe municipal de la zona llegó a acuerdo para retirar a Fuerzas Especiales.

Alcaldes del valle del Huasco se reunirán con ministros por conflicto en Freirina
 UPI
Llévatelo:

Este lunes se producirá una reunión clave para buscar solución al conflicto de Freirina: los alcaldes del Valle del Huasco llegarán a La Moneda para sostener conversaciones con los ministros de Salud, Jaime Mañalich, Medioambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La cita se producirá tras el rebrote de las protestas a causa de la reapertura de la planta faenadora de cerdos de Agrosuper en Freirina y la aprobación de la central termoeléctrica de Punta Alcalde, ya que se han radicalizado las tomas de caminos y han habido enfrentamientos de los habitantes de la zona con Carabineros.

Ante esta situación el ministro Mañalich pidió a la gente de Freirina mantener abierta la posibilidad de diálogo y no tratar de hacer justicia por su cuenta.

El alcalde de Freirina, César Orellana, uno de los participantes en esta reunión, valoró que se generara esta instancia y además informó que llegó a un acuerdo con Carabineros para el retiro de Fuerzas Especiales de su comuna: "Estoy pidiéndoles que puedan retirar de Freirina a Fuerzas Especiales, porque necesitamos entablar un diálogo, lo que Carabineros aceptó y ya se están retirando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter