Huasco es escenario de enfrentamientos entre vecinos y carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos acusaron que Carabineros ingresó con violencia a la Villa Victoria.

Habitantes esperan a FF.EE. con cascos y máscaras antigases.

Huasco es escenario de enfrentamientos entre vecinos y carabineros
 UPI
Llévatelo:

Luego de una jornada con cortes de caminos en las comunas de Huasco y Freirina, hace algunas horas comenzaron nuevamente los enfrentamientos en la zona, en conflicto tras el anuncio del cierre de la planta de Agrosuper.

Carabineros disolvió la toma de la ruta C-46 por parte de los trabajadores que apoyan a Agrosuper y señalaron que el operativo simultáneo que se lleva para despejar los caminos en Freirina y Huasco ha sido pacífico, lo que es negado por los pobladores de la Villa Victoria.

"No están respetando a nadie, ni a niños chicos, están cayendo las bombas lacrimógenas adentro de las casas, a ellos los citaron solamente para despejar las calles, se metieron adentro de la población con violencia. No puedo salir de mi casa, porque está lleno de lacrimógenas", denuncia un vecino de la mencionada villa.

Esta versión fue ratificada por el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, que también denunció el vioento actuar policial. "La verdad es que Carabineros llegó con bombas lacrimógenas en forma muy prepotente, atacando, metiéndose a casas y eso es lo extraño porque hasta el momento habíamos tenido muy buena comunicación (...) y esto nos causa mucha preocupación".

Además, vecinos agrupados en el movimiento socioambiental de la zona esperan que Carabineros lleguen hasta el 'punto Pachamama', centro de reunión del movimiento, donde aguardan provistos con cascos y máscaras antigases la llegada de las fuerzas policiales.

Ante la situación, hasta la comuna llegó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, quien junto a los otros jefes comunales que viajaron a Santiago (Rodrigo Loyola, de Huasco, y César Orellana de Freirina), comenzará a recorrer esta noche la zona para conversar con FFEE y la gente que bloquea caminos para detener los enfrentamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter