Copiapó: Instalarán nuevo puente mecano como medida de mitigación ante lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Responde a las nuevas dimensiones de la quebrada de Paipote en Copiapó, la que fue ensanchada para recibir mayor carga de aguas lluvias y evitar aluviones.

Copiapó: Instalarán nuevo puente mecano como medida de mitigación ante lluvias
 Yerko Ravlic, Dinamo Films.

Quebrada Paipote inundada el año 2015.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas informó que este domingo 24 de junio, comenzará la instalación del último Puente Mecano en la Ruta 31 CH, esto en el sector de Paipote, en Copiapó.

Esta zona fue una de las más afectados con los aluviones del 2015,  cruzada por una quebrada donde escurren aguas desde la cordillera.

Esto llevó a realizar obras de ensanche de 12 a 25 metros en su cauce para aumentar su carga de aguas, obligando a instalar un nuevo puente mecano de mayor extensión.

"Le pedimos a la comunidad que durante la mañana del Domingo, transite con precaución por el sector, ya que se realizarán desvíos de transito mientras se instala el puente, todos estos trabajos en beneficio de la comunidad", señaló Alfredo Campbell, Seremi de Obras Públicas en Atacama

Estas obras surgen como resultado de estudios que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas, y que en este caso interviene el punto de conexión entre Copiapó y Tierra Amarilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter