Gobierno destituyó a seremi de Medio Ambiente en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Escobar se despidió de sus funcionarios el día de hoy.

Gobierno destituyó a seremi de Medio Ambiente en Atacama
 Cristian Abello, Cooperativa

Francisco Escobar es de profesión cientista político y posee un magister en gestión ambiental.

Llévatelo:

El Gobierno pidió este viernes la renuncia del seremi de Medio Ambiente de la Región de Atacama, Francisco Escobar (RN).

Así lo confirmó a Cooperativa Regiones el presidente de RN en la región, Fernando Ghiglino, quien aseguró que la decisión fue adoptada desde el nivel central y descartando que en ella tuviera injerencia el intendente Francisco Sánchez.

Sobre las razones, el dirigente de RN sostuvo que "estamos pasando por situaciones medioambientales bastantes complicadas que hay en este país Puchuncaví y otros sectores y a lo mejor, el Ministerio está exigiendo personas que tengan una capacidad con mucho más de experiencia".

"Yo conozco mucho a Francisco Escobar, es una persona joven, nueva, que está comenzando en el tema político y en la administración pública (…) Hay muchas cosas por hacer en temas ambientales y puede ser esa la razón que tuvo el nivel central para tomar esa decisión " agregó.

En relación con futuros cambios en el gabinete, entendiendo que en Atacama se registró un cambio de intendente, Ghiglino explicó que se está en constante evaluación pero que no debiera extrañar movimientos en el gabinete regional en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter