Diario sensacionalista británico destacó el drama que vive el "minero Romeo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yonni Barrios contó a The Sun sobre su grave enfermedad pulmonar: "Estoy muriendo".

También habló de las continuas pesadillas que sufre, soñando que vuelve a estar bajo tierra.

Llévatelo:

Cuando se cumple, este jueves, un año exacto de la operación de salvataje que permitió el rescate de 33 trabajadores desde el fondo de la mina San José, en la Región de Atacama, el diario inglés The Sun publicó una nota dedicada al "Romeo chileno", Yonni Barrios.

Imagen
"Yonni se convirtió en el minero más famoso por tener a dos mujeres esperando por él en la superficie", dijo el periódico. (Foto: The Sun)

Según el periódico, de los 33 mineros "Yonni se convirtió en el más famoso por haber dado asistencia médica a sus colegas y por tener a dos mujeres esperando por él en la superficie".

Aludiendo a este hecho, la publicación resalta que "el dos veces Romeo que sobrevivió al épico drama minero chileno está muriendo producto de una enfermedad al pulmón a un año del día de su rescate".

"Hablando desde su deteriorada casa en un barrio pobre de la ciudad de Copiapó, Yonni dice: 'Estoy muy enfermo. Mis pulmones están obstruidos y tengo dificultad para respirar. Los doctores dicen que tengo silicosis y es poco lo que pueden hacer por mí", consigna el diario.

En la nota, Barrios confiesa haber estado "muy deprimido", pues sus "pulmones están permanentemente afectados" y ha tenido que "aceptar que esta enfermedad puede matarme".

El minero cuenta también de las constantes pesadillas que sufre, que le impiden dormir bien y lo obligan a ver a un sicólogo tres veces a la semana: "Cuando finalmente me quedo dormido tengo pesadillas de que estoy de vuelta en la mina".

"Mi sueño siempre es el mismo: estoy atrapado, tratando de escapar. Despierto gritando, empapado en sudor", relata.

The Sun destaca que "para empeorar las cosas", Yonni -apodado "Casanova"- vive con su amante, Susana Valenzuela, de 51 años, pero aún no decide separarse de Marta Salinas, de 59, su esposa. De hecho, en la casa de ésta "aún tiene una pieza, donde se esconde cuando pelea con su querida".

"Es una situación complicada", confesó el trabajador, de 51 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter