Mario Sepúlveda: Nadie les da importancia a asesinos como Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de "los 33" respaldó demanda contra el Estado.

Secretario del Sindicato de la Mina San José explicó detalles de la medida.

Llévatelo:

Tras la demanda que iniciaron parte de "los 33 de Atacama" contra el Estado, el minero Mario Sepúlveda señaló a Cooperativa que con ello quedó demostrado que "nadie les da importancia a estos asesinos como Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny", los dueños de la mina San José.

"ImagenDesde que salimos hasta el día de hoy. Nadie, porque le están dando importancia a un tema del Estado y no a ellos", destacó Sepúlveda.

El minero agregó que "ahora vamos a acusar al Estado y quién va a hacer algo en contra de estos dos individuos que lo único que han hecho es jugar con los sentimientos, y no solamente de 'los 33' sino que de 400 y tantos compañeros que quedaron sin trabajo".

En tanto, el jefe de turno el día del accidente, Luis Urzúa, enfatizó que "aquí no hay que confundir Estado con Gobierno, el Gobierno se comprometió con nosotros e hizo lo que correspondía".

"Una demanda en favor de todos los mineros de Chile"

Para el secretario del sindicato de trabajadores de la Mina San José, Javier Castillo, la demanda de parte de "los 33 de Atacama" va en línea con sus críticas hacia la responsabilidad del Estado en la supervisión laboral.

"El hecho de que ellos demanden por la acción de verse atrapados, en las condiciones que fueron, al Estado por su inobservancia, ratifica lo que nosotros hicimos como sindicato el 2004, cuando pusimos un recursos de protección en referencia a lo mismo, indicó el líder sindical.

"En ese sentido, no solamente es una demanda a favor de ellos, de los 31, sino que en favor de todos los mineros de Chile, que obliga y tensa al Estado a tomar medidas mayores en el tema de seguridad", agregó Castillo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter