Minero de los "33 de Atacama": Sabíamos que no nos dejarían adentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Reygadas manifestó que "vivos o muertos, nos iban a sacar".

Este jueves se cumple un año del rescate desde la Mina San José.

Llévatelo:

Omar Reygadas, uno de los "33 de Atacama", aseguró que siempre supieron que "no nos dejarían adentro", en el rescate desde la Mina San José que cumple un año este jueves.

Imagen"Desde el principio sabíamos que no iban a dejarnos dentro, que nos iban a sacar, vivos o muertos, pero nos iban a sacar", explicó Reygadas en entrevista con la agencia EFE.

"Nos encomendamos mucho a Dios", señaló el minero, que añadió que "el día que llegó la sonda fue el más feliz de nuestras vidas, más que cuando salimos de la mina. Ahí vimos que teníamos posibilidades de salir. Lo que más nos angustiaba era no poder comunicarnos", relata.

"Unos días antes de salir hubo explosiones en el interior del cerro, ese fue el momento en que más susto pasamos. Tuvimos mucho miedo", recordó Reygadas.

Cambio de vida

En tanto, Reygadas se refirió a la situación que sobrevino después del rescate, asegurando que "he pasado de ser un minero anónimo a una persona conocida en muchos sitios".

Reygadas dedicó buena parte del último año a viajar, respondiendo a las invitaciones que les llegaron, a varios de sus compañeros, de algunos países como Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

"Me gusta la minería y no descarto volver. La maquinaria que opero se ocupa también en otros sectores, pero me gusta la mina subterránea. Hay más emoción. Supongo que llevo en la sangre lo de estar metido en un hoyo", confesó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter