Minero Luis Urzúa: No estamos en contra que se haga la película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último rescatado de la Mina San José detalló el cambio de abogado que los representa.

"Los contratos no están de acuerdo a lo que nosotros queríamos", relató.

Minero Luis Urzúa: No estamos en contra que se haga la película
 UPI

Luis Urzúa señaló que en los próximos días darán a conocer una declaración pública.

Llévatelo:

Luis Urzúa, el último de los 33 mineros rescatados de la Mina San José, detalló en Lo Que Queda del Día los problemas que han vivido con el antiguo estudio de abogados que los representaba debido a los contratos del libro y la película que contará la historia del rescate.

"Los contratos (de la película y el libro) no están de acuerdo a lo que nosotros queríamos y al mandato que les dimos a ellos, por lo tanto, hoy estamos con otro abogado viendo cuáles son los pasos a seguir", explicó Urzúa en Cooperativa.

El minero añadió que "hemos sido muy caballeros, queremos que en esto se llegue a buen término como corresponde a lo que nosotros creemos, que eran los mandatos y ahora tenemos dos abogados que nos están representando y para que ellos (antiguo estudio) nos puedan atender, porque hasta el momento nos están desconociendo".

"Vamos a citar a los abogados para conversar con ellos y en forma totalmente responsable vamos a tener que hacer la declaración pública del porqué ellos dejaron de ser nuestros representantes legales y dentro de esto hay contratos", remarcó Urzúa.

El minero relató que "los contratos de la película están bien, creemos que nuestros derechos están protegidos como corresponde y no hay problemas para que se haga la película".

"Pero sí estos contratos tienen algún problema donde hay situaciones que no van a ser las mejores para los mineros, no creo que vayamos a hacer una película para después sentirnos mal y donde nuestros derechos sean vulnerados", agregó.

Urzúa añadió que "independiente de que la película se pueda hacer, nosotros tenemos que arreglar nuestras cuentas con los abogados y con el productor que está en Estados Unidos. Con el correr del tiempo también hemos tenido varias situaciones bastante complicadas con respecto a toda nuestra historia de vida".

"Nosotros no estamos en contra de si se hace o no se hace la película, si se edita o no se edita el libro. Estamos en contra de lo que pasa con nuestros contratos, de cómo se generaron y como están hasta el momento, eso es lo que nosotros tenemos que ver y estamos tratando de ver", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter