Minero que escribió el mensaje de los 33 está en clínica siquiátrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ojeda fue internado en septiembre para un tratamiento.

No podía dormir más que algunos minutos cada noche.

Llévatelo:

José Ojeda, el minero que escribió el mensaje con el que informó a las autoridades que los 33 atrapados en la mina San José estaban vivos, está hoy en tratamiento siquiátrico en un la Clínica Ñuñoa de la capital.

El 22 de agosto de 2010 los mineros atrapados a 700 metros de profundidad lograron comunicarse con la superficie luego de que una sonda perforara la tierra hasta el refugio en que se encontraban. Un papel escrito por Ojeda informó que "estamos bien en el refugio los 33".

Hoy los problemas siquiátricos que sufrió tras esos 69 días atrapado y el golpe del regreso a la realidad tienen a Ojeda con serias dificultades mentales, según publicó El Mercurio.

Desde el 10 de septiembre está internado tras una crisis que le produjo participar en los actos del segundo aniversario del accidente que los dejó bajo tierra.

"En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 07:00 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar", relató Ojeda al matutino.

Elizabeth Steger, sobrina del minero, contó que "Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis siquiátrica por todo lo que pasó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter