Presencia de Don Francisco en la mina San José gatilló queja formal de canales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frecuencias temen que obtenga supuesto trato preferencial por parte de las autoridades.

El animador se reunió con las familias de los "33 de Atacama".

Llévatelo:

El animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, llegó pasadas las 14:00 horas de este domingo al campamento Esperanza trayendo consigo una polémica por la cobertura de los días venideros y provocando un revuelo entre los presentes.

Mario Kreutzberger, quien tuvo que ser custodiado por personal de Carabineros, compartió con familiares de los trabajadores atrapados y dialogó con autoridades y responsables de la futura transmisión televisiva oficial del rescate.

 

Imagen
Don Francisco recorriendo la mina. (Foto: UPI)

Esto generó la molestia de productores en terreno de CHV, Mega y TVN, que presentaron una queja formal ante las autoridades debido a que se sienten perjudicados ante la presencia en el lugar del potente rostro de Canal 13 y Univisión.

Esto, por el temor que el animador e impulsor de campañas como la Teletón obtenga privilegios en la cobertura mediática del rescate, en desmedro de los otros canales nacionales.

Chile llevará esperanza a todo el planeta, según el animador

A su llegada a la mina Don Francisco se le vio cansado luego de regresar al país tras un viaje de un día a México.

"Volví en un día a México y vamos a ver que podemos hacer por supuesto", dijo el conductor que se mostró dispuesto a colaborar con lo necesario.

En la oportunidad destacó que el caso de los 33 mineros servirá para hacernos mejores personas, y a la vez darle la posibilidad a la prensa de cubrir un evento que dará esperanza.

"Las coberturas grandes son siempre para el terror, para el horror, para la muerte y eso es para la vida, para la esperanza. Yo creo que esto le hace bien a nuestro país, a nuestra gente, a nuestros mineros y al mundo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter