Ministro reitera defensa a nombramiento de presidente del directorio de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Minería salió al paso de los cuestionamientos a Juan Benavides, quien fue sancionado por el caso de la colusión de las farmacias.

Ministro reitera defensa a nombramiento de presidente del directorio de Codelco
 Cristián Abello

Ministro de Minería expuso ante los estudiantes de ingeniera de la Universidad de Atacama.

Llévatelo:

En una charla en la Universidad de Atacama con estudiantes de ingeniería sobre el aporte de estos profesionales a la industria, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, conversó con Cooperativa en relación con las críticas que han surgido por el nombramiento de Juan Benavides como presidente en el directorio de Codelco quién fue multado por la colusión de las farmacias.

“Quienes están diciendo que Juan Benavides actuó en el tema de la colusión están equivocados, no han leído el fallo y me gustaría que lo hicieran porque Juan Benavides nunca ha sido condenado por colusión ni ha estado involucrado en caso de colusión”, sostuvo Prokurica.

“Me extraña que a veces algunas autoridades sostengan públicamente algo que es falso y que afecta a las personas. Juan Benavides integraba un directorio, pero representaba a la minoría de los accionistas y fue sancionado porque no se enteró del tema de la colusión y eso de alguna manera también hace que, quienes sostienen este planteamiento ante la Contraloría debieran tomar conocimiento del fallo”, enfatizó Prokurica.

Respecto a que también se ha señalado la falta de conocimientos propios sobre minería por parte del nuevo director de Codelco, quien es ingeniero comercial y contador auditor, el ministro puntualizó que siempre se debe analizar quiénes estaban y quiénes están ahora en esos puestos.

El directorio pasado de Codelco eran más bien economistas, pero no por eso eran malos. Lo que nosotros pretendemos es desterrar una práctica que ha tenido Codelco y es que de alguna manera era un cementerio de elefantes para ciertos dirigentes políticos que de minería ni de nada sabían”, sentenció el ex senador por Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter