Realizan fiscalización para evitar episodios de malos olores en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el año pasado se realizaron evacuaciones por emanación de gases por descomposición en el alcantarillado.

Luego de una exhaustiva investigación, el problema se originó en las cámaras desgrasadoras de los establecimientos educacionales.

Realizan fiscalización para evitar episodios de malos olores en Copiapó
 SISS Atacama

El objetivo es evitar las molestias por la emanación de gases en descomposición.

Llévatelo:

Luego de una serie de contratiempos en establecimientos educacionales de Copiapó por emanaciones de gas sulfhídrico, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Atacama desarrolló una serie de fiscalizaciones con el propósito de evitar las molestias ocurridas el año pasado.

Nueve colegios, seis jardines y dos liceos, todos de administración municipal, fueron revisados.

"Hemos puesto especial atención sobre las fiscalizaciones preventivas a las instalaciones sanitarias de estos establecimientos educacionales antes de iniciar un nuevo periodo académico, lo cual forma parte de una agenda de trabajo permanente que venimos desarrollando desde el año 2016", precisó el director regional del organismo, Francisco San Martin.

Cabe señalar que durante 2018, luego de una serie de hechos que incluso motivaron la protesta de comunidades educativas y la presentación de un recurso de protección por parte del Instituto de Derechos Humanos de Copiapó a la Corte de Apelaciones, se determinó que la causante de los episodios eran las cámaras desgrasadoras de los diferentes establecimientos educacionales.

Debido a esto se ordenó al municipio local hacer una serie de trabajos para solucionar estos inconvenientes y a la propia SISS a realizar un seguimiento de las acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter